Jorge de Guzmán

JDG Estudio de Diseño Gráfico, Web, Ilustración * Málaga, España

 

¿Cómo duplicar WordPress en un mismo alojamiento/hosting conservando el anterior?
—  

Puede que en alguna ocasión os encontréis con la necesidad de duplicar o clonar un blog/web en WordPress en un mismo alojamiento/hosting.

Mediante el método explicado a continuación conseguiremos 2 WordPress exactamente iguales en cuanto a contenido y diseño (usuarios, posts, entradas, comentarios, plantillas, plugins, etc) pero alojados en carpetas distintas y con bases de datos y usuarios distintos.

* Este tutorial muestra los pasos realizados para conseguir con éxito este propósito.
Si decides seguir estos pasos recuerda que es por  tu cuenta y riesgo. No nos hacemos responsables de cualquier daño surgido tras realizar el proceso siguiendo estos pasos:

1.  Importante! Backup de la base de datos (mediante phpmyadmin, opción exportar) y todos los archivos que componen el blog/web (descargar archivos desde FTP)

2.  Crear nueva base de datos y nuevo usuario para esta base de datos desde el panel de control del hosting (plesk, cpanel…)

3.  Duplicar en local (en el ordenador) los archivos y la base de tados obtenidos en el backup. Trabajaremos sobre estos para conservar el backup inicial intacto

4.  Creamos un nuevo directorio a través de FTP (ej. www.tudominio.com/nuevowordpress)

5.  Editamos y guardamos el archivo “wp-config.php” sustituyendo los datos de la base de datos, usuario y contraseña por los nuevos

6.  Subimos a la nueva carpeta creada todos los archivos obtenidos en el backup anterior incluido el archivo modificado “wp-config.php”

7. Abrimos la base de datos (.sql) con un editor de texto y reemplazamos todas las referencias a la anterior ruta. Por ejemplo, si nuestro WordPress inicial está en www.tudominio.com/wordpress, sustituiremos en tantos sitios de la base de datos como aparezca esta ruta por la nueva: www.tudominio.com/nuevowordpress

8. Guardamos la base de datos .sql

9. Accedemos a través del panel de control de hosting a phpmyadmin y seleccionamos la base de datos nueva

10. Mediante la pestaña “importar”, seleccionamos en local la base de datos .sql modificada y la importamos.

11. Ya está casi todo! Solo nos queda cambiar la contraseña para acceder al nuevo WordPress. Para ello, desde phpmyadmin, accedemos de nuevo a la base de datos nueva y buscamos la tabla “wp_users”

12. Pinchamos en el primer icono que vemos después del nombre “wp_users” de esta tabla (examinar)

13. Buscamos entre todos los usuarios el nuestro (administrador) y pinchamos en el icono del lápiz (editar)

14. Por último, en el campo “user_pass”, seleccionamos Función “MD5″, sustituimos a la derecha el código que aparece por la nueva contraseña y pinchamos en el botón “Continuar”

Terminado! si todo ha salido bien, ahora tendremos dos WordPress exactamente iguales, corriendo en el mismo alojamiento pero con bases de datos y contraseñas distintas.

Sinceramente espero que os sea de ayuda! ;)

Tags: , ,

Esta entrada se publicó el Martes, diciembre 13th, 2011 a las 17:29 y está guardada en Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.


 

Deja una Respuesta

Tienes que Iniciar Sesión para dejar un Comentario.